martes, 3 de noviembre de 2015

HISTORIA DE INSTAGRAM

HISTORIA DE INSTAGRAM

Se trata de una red social para compartir fotografías o videos cortos donde los usuarios pueden aplicar diferentes efectos tales como filtros o marcos para compartir. Aunque en su página oficial lo definen como: 
Instagram es una manera divertida y peculiar de compartir su vida con los amigos a través de una serie de imágenes. Haz una foto con tu teléfono móvil elige un filtro para transformar la imagen. Imaginamos un mundo más conectado a través de las fotos. 
 Para conocer Instagram antes tenemos que hablar de sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger: 
Kevin (@ Kevin) se graduó de la Universidad de Stanford en 2006 con una licenciatura en Gestión de la Ciencia y la Ingeniería. Tuvo su primer contacto con el mundo de inicio cuando era pasante en Odeo que más tarde se convirtió en Twitter. Pasó dos años en Google – el primero de los cuales estaba trabajando en Gmail, Google Reader, y otros productos, y este último, donde trabajó en el equipo de Desarrollo Corporativo. Kevin siempre ha tenido una pasión por los productos sociales que permiten a las personas comunicarse con mayor facilidad, y combinado con su pasión por la fotografía Instagram es un ajuste natural.
Mike (mikeyk) también se graduó de la Universidad de Stanford, donde estudió los sistemas simbólicos con un enfoque en la Interacción Persona-Ordenador. Durante su licenciatura, se internó en el equipo de Microsoft PowerPoint como PM y en Foxmarks (ahora Xmarks) como desarrollador de software. Escribió su tesis de maestría sobre cómo las interfaces de usuario pueden apoyar una mejor colaboración a gran escala. Después de graduarse, trabajó en Meebo durante un año y medio como un diseñador de experiencia de usuario y como ingeniero de aplicaciones para el usuario antes de unirse al equipo de Instagram haciendo diseño y desarrollo. 
A ambos les encantaba hacer fotos, siempre pensaron que hacer fotos interesantes requieren una cámara grande y un par de años de la escuela de arte. Pero a medida que las cámaras de teléfonos móviles se pusieron mejor y mejor, decidimos desafiar esa suposición. Creamos Instagram para resolver tres problemas sencillos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario